Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /homepages/7/d760041143/htdocs/web/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme/platforms/wordpress/src/Wordpress/MenuWalker.php on line 8

Magamo decora el establecimiento Ace Cafe Barcelona

El término Cafe Racer se desarrolló entre los entusiastas de la motocicleta británica de principios de la década de 1960 de Watford y Londres, específicamente la subcultura Rocker o «Ton-Up Boys», donde las motocicletas se usaban para viajes cortos y rápidos entre cafés, en Watford en el café Busy Bee y el Ace Café en Londres.

En la Gran Bretaña de la posguerra, la posesión de automóviles aún era poco común, pero a fines de la década de 1950 el británico medio podía comprar un automóvil, por lo que a principios de la década de 1960 la importancia del piloto Cafe Racer era que una motocicleta que había llegado a representar la velocidad y la rebelión, en lugar de la mera incapacidad de pagar un automóvil.
En 2014, el periodista Ben Stewart describió al café racer como «una imagen que se hizo popular cuando los niños europeos modificaban sus motocicletas de pequeño desplazamiento para ir de un café a otro». Al escribir en 1973, Wallace Wyss sostuvo que el término café racer se usó originalmente en Europa para describir a un motero que jugaba a ser corredor de la Isla de Man» pero en realidad era «alguien que tenía una máquina veloz pero simplemente la aparcaba cerca de su mesa en un bar café al aire libre».

Todos los que somos aficinados al mundo Café Racer, hemos oido hablar del Ace Cafe London, algunos afortunados incluso lo han pisado varias veces. El Ace Cafe es un bar situado a las afueras de Londres, en Stonebridge.
Para poder respirar el ambiente que hay, lo mas interesante es cenar o tomar unas cervezas por la noche en un ambiente muy motero, también es un sitio perfecto para comer, tomar algo o desayunar. Lo disfrutaréis más los apasionados de las motocicletas, de los coches y en general del mundo del motor.
El Ace Cafe London se inauguró en el año 1938. Por entonces era el típico bar de carretera donde parar a comer o cenar, y estaba abierto 24 horas al día. En poco tiempo se fue convirtiendo en parada y lugar de reunión de los motoristas de la época.
Después de la Segunda Guerra Mundial volvío a abrir sus puertas en 1949, después de ser reconstruido, y a partir de ahí, durante las décadas de los cincuenta y sesenta del pasado siglo, la época de auge del motociclismo inglés, se fundó en el bar el Club 59. Durante todos estos años se forjó la fama de los Cafe Racers,

El Ace Cafe London cerró sus puertas a finales de 1969. Tras dos décadas inactivo, volvió a ponerse en marcha en el año 1993, esta vez más activo que nunca con celebraciones de todo tipo como fiestas, reuniones o concentraciones, todas con el mundo del motor como protagonista.

Hace dos años, el 21 de abril de 2017, se inaguraba en las afueras de la ciudad de Barcelona, el Ace Cafe Barcelona con idea de trasladar a nuestras fronteras la misma filosofía de local que el original de Londres.

Gonzalo Vallejo, uno de los impulsores de este bonito proyecto, nos comenta que se «cuece» actualmente en el Ace Cafe Barcelona, cuando estamos a punto de alcanzar el segundo aniversario.

Fuente:

  • https://gasogeno98.com/entrevista-con-gonzalo-vallejo-ace-cafe-barcelona/